domingo, 22 de abril de 2012

¿Remedios Caseros?



Pues como en este espacio se habla de un poco de todo, y el único requisito que deben tener es que no pasen de moda o si pasan regresan a serlo, he aquí los remedios caseros que nunca pasan de moda y que son básicos para muchas personas. y si no te los sabias pues lo agregas a tus remedios caseros son buenísimos.


Piel irritada, sensible o hinchada: Hazte un té de manzanilla. Lo echas en una hielera para hacer cubitos y lo metes al congelador. Cuando se haya congelado el té, sacas el cubito, lo envuelves en una telita y te lo pasas por toda la cara.

Labios quemados o resecos: Ponte un poquito de vaselina y frota suavemente con un cepillo de dientes de cerdas suaves. Otra opción es frotarte suavemente los labios con aceite de oliva.


Blanquear los dientes: Un remedio fácil, barato y natural para blanquear los dientes es usar la cáscara del plátano. Después de lavarse los dientes, simplemente frote la parte de adentro de la cáscara del plátano sobre los dientes por dos minutos. El remedio se repite todos los días hasta tener los resultados deseados. La cáscara del plátano contiene ácido salicílico y ácido cítrico, la combinación perfecta para blanquear los dientes de manera natural.


Remedio para la migraña: Cubrir la nariz y la boca con una bolsa de papel, e inhalar y exhalar varias veces. Otro puede ser recostarse durante 30 minutos en un cuarto oscuro y silencioso sin almohada.

Remedio para los dolores de cabeza: consiste en agitar los brazos y las manos vigorosamente lo que hace que fluya más sangre en esta área descongestionando la cabeza


Remedio para los dolores de espalda: Se puede dar fomentos caliente y lavado con esponja, ya que el dar calor en la espalda también da alivio inmediato a los dolores de espalda.


Remedio para la indigestión: Tomar una infusión de manzanilla. Beber sorbitos de agua caliente y sentarse a descansar en un sitio fresco. Endulzar con miel una manzana madura rallada, o cocinar lentamente las cáscaras de manzana en agua y beber una taza del líquido colado hasta sentir alivio. De estos tres remedios a mi en lo personal el que más me gusta es el último el de la manzana por que en verdad dejas de sentirte indigestada muy rápido y sabe delicioso.


Remedio para el nerviosismo: Verter 2 cucharadas de tila en 1 taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Colar y tomar 2 veces al día. Otra opción es  verter 2 cucharadas de valeriana en 1 taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Colar y tomar 2 tazas al día.

Remedio para los ojos cansados: Aplicar rebanadas de pepino sobre los párpados cerrados.

Remedio para la tos: Hacer gárgaras con agua salada.

Remedio para las espinillas #2: Un remedio natural consiste en colocar sobre el grano una o dos gotas de limón. Para eliminar los granos y espinillas, se puede pasar un diente de ajo crudo sobre el área.

Remedio para adelgazar: Tomar un té de manzanilla  caliente después de la comida principal ayuda a la digestión y además todo lo caliente ayuda a adelgazar.


Remedio para la resaca:   Una buena solución casera contra la resaca consiste en preparar un buen caldo, bien salado pero con poca grasa. Esto le dará a tu cuerpo los nutrientes que se han ido por efectos del alcohol. Y siempre beber bastante agua mineral.


Remedio para los labios agrietados: Aplicar con suavidad una fina capa de crema o manteca de cacao. a los labios para protegerlos de la resequedad. Friccionar con un algodón embebido en aceite de oliva los labios.



Pues estos fueron algunos de los remedios caseros que no han pasado de moda y por lo menos en mi familia nunca pasaran de moda, compártanlos o mencionen cuales son los remedios caseros que utilizan en sus familias.

Este es un vídeo donde te dan tips y consejos sobre como debes cuidar tu cabello, no son remedios caseros pero si checan más vídeo de Yuya verán que también tiene vídeos con remedios caseros










No hay comentarios:

Publicar un comentario